Inauguración de Rendición de Cuenta Mutua: Bienes Públicos Regionales.

El señor Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura licenciado Tito Edmundo Zelada Mejía, participó en la Inauguración de Rendición de Cuenta Mutua: Bienes Públicos Regionales, organizado por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Cooperación Española, el objetivo de la actividad fue exponer los principales resultados del trabajo en conjunto en materia de seguridad democrática, fomento del acceso de las MIPYMES al mercado regional, turismo, salud, fortalecimiento Institucional e integración social.

 

En este encuentro, se dieron cita representantes de los sectores justicia, economía y salud entre otros, de los países miembros del Sistema. En la primera jornada del 7 de abril, se mostrará el componente de Fortalecimiento Institucional de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), destacándose la creación del Plan Maestro de Seguridad y la armonización de la legislación penal en Centroamérica.

 

El Fondo España-SICA, es el principal instrumento de la cooperación española en la región y la rendición de cuentas sobre el mismo, se ha convertido para el SICA y la AECID en una prioridad, ya que al transparentar la cooperación se pueden mejorar los resultados.

 

La actividad de rendición de cuentas terminará con el lanzamiento del Fondo España-SICA 2014- 2017, allí se compartirán las líneas de acción y de cooperación entre España y el Sistema de la Integración Centroamericana para los próximos cuatro años.

 


VER GALERIA DE FOTOS