Vigésimo Aniversario de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo y Acto de Conmemoración de los 100 Años del natalicio del Dr. Arturo Zeledón Castrillo.

La Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura, nace en 1994 como una garantía para la formación profesional de jueces, fiscales, secretarios judiciales y demás operadores del sistema de administración de Justicia.

 

Desde su inicio y hasta la fecha, la Escuela de Capacitación Judicial ha asumido responsablemente el compromiso de dotar de la mejor formación posible a través de diferentes procesos de enseñanza aprendizaje, tales como, la capacitación recintual, en el puesto y a distancia; la implementación de programas, diplomados y proyectos como el Programa de Formación Inicial, la Maestría Judicial, así como la ejecución del programa de Formación Continua, todos estos programas han sido elaborados sobre las necesidades reales de capacitación de los operadores y han abarcado todas las áreas de competencias jurisdiccionales.

 

El prestigio y la calidad académica de la Escuela de Capacitación Judicial están entre las mejores de la región, un lugar que no hubiese sido posible de alcanzar sin el apoyo y colaboración de los organismos internacionales.

 

Estamos convencidos que la principal vía para mejorar y fortalecer el sistema de administración de justicia es por medio de la formación profesional, por ello, el actual Pleno del CNJ ha asumido el compromiso de desarrollar importantes transformaciones para elevar el nivel de excelencia académica y el prestigio ya ganados, para ello ha iniciado el proyecto del Instituto de altos estudios Judiciales, podría ser “incluida la iniciativa de poder constituirse, inclusive, como un Instituto de Estudios Superiores, a mediano plazo.

 

La Escuela Judicial ha logrado mucho en estos veinte años, miles de profesionales de derecho han sido formados en las aulas mediante: jornadas de capacitación, cursos, diplomados, talleres, conferencias, maestrías, cursos en línea, videoconferencias y muchas otras actividades académicas, cumpliendo con ello, la visión encomendada hace 20 años: la de formar y capacitar de la mejor manera posible a los jueces y operadores del sistema de administración de Justicia.

 

Cabe destacar que se realizó el Acto de Conmemoración de los 100 Años del Natalicio del Dr. Arturo Zeledón Castrillo quien fuese un distinguido y respetable jurista salvadoreño que realizó relevantes innovaciones y aportes al país; poseedor de una autentica vocación docente y de servicio a los demás, dedicó gran parte de su fructífera vida a la enseñanza del derecho en múltiples disciplinas jurídicas, fue además un alto funcionario público, un autentico escritor, columnista, orador y un integérrimo ciudadano.

 

Esta fecunda trayectoria académica llena de experiencia y sabiduría, es la que hoy nos evoca a honrar sus huellas, rindiendo homenaje a la memoria de este distinguido jurista salvadoreño, por su brillante trayectoria profesional, intelectual y por su inmensa pasión por la enseñanza del derecho.

 


VER GALERIA DE FOTOS