Congreso Nacional en Derecho de Familia en conmemoración de los XX Años de la Jurisdicción Familiar, “Licda. Evelyn Roxana Núñez Franco”.

Los días 23 y 24 de julio de 2014, el Consejo Nacional de la Judicatura, a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, desarrolló el CONGRESO NACIONAL EN DERECHO DE FAMILIA EN CONMEMORACIÓN DE LOS XX AÑOS DE LA JURISDICCIÓN FAMILIAR, “LICDA. EVELYN ROXANA NÚÑEZ FRANCO”, el cual estuvo dirigido a magistrados, juezas y jueces de la Jurisdicción Familiar de todo el país.

 

El objetivo de la actividad fue conmemorar los 20 años de existencia de la jurisdicción familiar, la cual ha posibilitado llevar a la sociedad los aspectos planteados desde la Constitución de la República, como son la igualdad de derechos y deberes entre los cónyuges, la igualdad de los hijos e hijas, y todo un sistema de protección de tales derechos.

 

El señor presidente del Consejo Nacional de la Judicatura expresó: “la jurisdicción de Familia, después de estos valiosos 20 años, se constituye ahora en una de las mejores vitrinas, en las que podemos observar –con suficiente nitidez el proceso judicial por audiencias, regido por los principios constitucionales de 1983 y los valores más universales, mayoritariamente reconocidos por los pueblos del mundo”.

 

La actividad contó con la presencia de Procuradora General Adjunta, Lic. Sara del Carmen Guardado, el señor Presidente de Consejo Nacional de la Judicatura, Lic. Tito Edmundo Zelada Mejía, señores Consejales, el Director General de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia, Lic. Gonzalo Cabezas, Magistrados, Juezas y Jueces e invitados especiales.

 


VER GALERIA DE FOTOS