Inauguración de la Maestría en Gerencia Pública, Justicia y Seguridad.

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia a través de su Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) inauguró este día la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA, JUSTICIA Y SEGURIDAD, dirigida a 80 personas funcionarias del Sector; la cual tiene como objetivo fortalecer sus capacidades para la más efectiva y eficaz gestión de sus servicios, teniendo como base un enfoque eminentemente práctico que favorece la formación de competencias para la toma y ejecución de decisiones gerenciales de calidad. La misma tendrá una duración de 450 horas (337 presenciales y 113 virtuales).

 

Esta maestría se desarrolla después de dos experiencias exitosas de formación a través de la realización de dos diplomados en gerencia pública, desarrollados en la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura y a cargo de la Fundación Ortega-Marañón y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

 

Con el desarrollo de esta maestría, se busca modernizar la administración del Sector de Justicia de El Salvador, mediante la formación especializada de liderazgos institucionales en el manejo y aplicación de herramientas de gerencia pública, así como, fortalecer la capacidad de gestión y las capacidades de incidencia hacia el interior y hacia el exterior de las instituciones.

 

Este esfuerzo es orientado a elevar la capacidad gerencial en la administración de los recursos públicos de forma eficiente y transparente y busca además mejorar la capacidad de gestión y ejecución de proyectos.

 

En esta oportunidad la actividad de formación se realiza con el apoyo técnico y financiero de la cooperación internacional (AECIDy USAID/CASALS).

 

En el marco del evento de inauguración se desarrolló la conferencia denominada: "Qué es (y qué no es) el gobierno abierto?: un acercamiento al caso salvadoreño", a cargo del especialista mexicano-español, Dr. César Nicandro Cruz-Rubio, Coordinador del Área de Políticas Públicas e Investigador del GIGAPP, docente del primer módulo de la maestría.

 

La actividad contó con la presencia de la señora Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Elsy Dueñas de Avilès, la señora Procuradora General de la República, Licda. Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, el señor Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Lic. Tito Edmundo Zelada Mejía, la señora Procuradora Adjunta, Licda Sara del Carmen Guardado, señores Consejales, el señor Coordinador General de AECID, Don Ignacio Nicolau Ibarra, el Director del Programa de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia, Lic. Carlos Guerrero, el señor Director General de la UTE, Lic. David Gonzalo Cabezas Flores e invitados especiales.

 


VER GALERIA DE FOTOS