CNJ festeja el 193 Aniversario de Independencia en el Departamento de San Vicente

Este día 19 de de septiembre del 2014, en la cabecera departamental de San Vicente, el señor Presidente y los señores Consejales del Consejo Nacional de la Judicatura, el Ministerio de la Defensa Nacional y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), llevaron a cabo con especial fervor patrio, la celebración del acto cívico correspondiente a estas entidades de Gobierno.

 

Las actividades iniciaron a las 9:00 a.m. con un desfile militar que partió de la Iglesia el Calvario hasta llegar finalmente al estadio Vicentino, donde tuvo lugar un acto especial. En el desfile participaron unidades militares de la 5ta Brigada de Infantería, Batallón de Cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (EMCGGB) así como unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Guardia de Honor, vehículos de Regimiento de Caballería de tipo HMWVV, Cashuat y AML, entre otros, encabezando el desfile los Estandartes de las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

 

En el estadio Vicentino, las puertas estuvieron abiertas a todo el público que gustó presenciar de este acto especial, que inició a las 9:30 a.m. donde se realizaron destrezas militares por parte de las señoritas y caballeros cadetes de la EMCGGB, el Regimiento de Caballería con su show ecuestre y los espectaculares saltos del Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador.

 

Con esta actividad las entidades organizadoras esperan promover en la población salvadoreña y particularmente a la santaneca, el fervor por esta fiesta cívica militar y así conmemorar juntos el 193 aniversario de nuestra emancipación.

 


VER GALERIA DE FOTOS