Clausura del Diplomado en Materia de Observancia de Propiedad Intelectual.

El Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo, clausuró el Diplomado en Materia de Observancia de la Propiedad Intelectual, en coordinación con el Centro Nacional de Registros (CNR) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

 

EL CNJ junto con el CNR y la OMPI, crearon el programa de capacitación de Jueces en materia de Observancia de la Propiedad Intelectual dirigido a los aplicadores de la administración de justicia, teniendo como objetivos, el de capacitar a los funcionarios judiciales sobre leyes de propiedad intelectual y los tratados internacionales relacionados con la materia; y conocer la correcta aplicación de las leyes de propiedad intelectual garantes del cumplimiento de la normativa en esta materia.

 

Este diplomado permitió una formación integral mediante la oferta académica especializada, asumiendo nuevos compromisos académicos e institucionales con dicha temática, a efecto de que los conocimientos adquiridos estén disponibles para el desempeño de los roles judiciales.

 

Los Funcionarios participantes fueron formados en las siguientes temáticas: Introducción a la Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Derechos Conexos, Contenido y Alcance del Derecho, Transgresiones, Ilícitos y Sanciones, Propiedad Industrial, Mecanismos de Protección, Acciones y Delitos, la Propiedad Intelectual en el Contexto de las Negociaciones Internacionales del Comercio, Observancia de la Propiedad Intelectual y su relación con la competencia desleal, Análisis de la Juridisprudencia, Legislación Salvadoreña en Materia de Observancia, Análisis de Casos Prácticos.

 

En el Diplomado se graduaron 21 Funcionarios de los cuales 16 son jueces y juezas en Materia de Primera Instancia y de Paz y 5 secretarios de actuaciones.

 


VER GALERIA DE FOTOS